- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESDos muertos y cinco heridos en una operación policial en Río de...

Dos muertos y cinco heridos en una operación policial en Río de Janeiro

Dos supuestos criminales murieron, otros dos más resultaron heridos leves, así como tres policías en un enfrentamiento durante la noche de este sábado en una zona residencial de Niterói, ciudad vecina a Río de Janeiro, informaron hoy fuentes oficiales.

Los dos sospechosos heridos fueron posteriormente detenidos por los agentes, entre ellos Josemar Pereira dos Santos, alias «JJ», quien supuestamente controlaba el tráfico de drogasen el «Morro do Palacio», en Niterói, según señaló la Policía Militar en una nota.

En el operativo, las autoridades brasileñas aprehendieron además cuatro fusiles, drogas y una gran cantidad de munición.

El enfrentamiento se produjo cuando un equipo de la Policía Militar de Río interceptó un vehículo en el que viajaban los cuatros hombres, quienes, de acuerdo con las investigaciones, habrían «invadido y tomado el control del tráfico del Morro do Estado».

Pereira dos Santos fue llevado bajo custodia para el hospital Azevedo Lima, también en Niterói y adonde un grupo de policías se trasladó para reforzar y vigilar sus alrededores y evitar cualquier tentativa de rescate.

El estado de Río de Janeiro, en el que una amplia mayoría de su población vive en la turística capital fluminense y su región metropolitana, vive una inusitada y cruenta ola de violencia desde la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016.

En lo que va de año, según asociaciones de la sociedad civil, en todo el estado de Río se han registrado unas 4.000 muertes violentas, y entre las víctimas hay más de cien policías asesinados, muchos de ellos cuando estaban fuera de servicio.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp