- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESReinaldo Rueda jugará otra vez en una final continental y Honduras...

Reinaldo Rueda jugará otra vez en una final continental y Honduras…

El equipo brasilero, dirigido por Reinaldo Rueda, consiguió vencer 0-2 a Junior y el colombiano llegó a un nuevo logró en su carrera profesional, ser el sexto entrenador en disputar una final de Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Deportes RCN te cuenta cuáles son los otros cinco entrenadores que han logrado esta hazaña en sus carreras profesionales.

Rubén Darío Insúa

El técnico argentino de 56 años, actualmente sin club, tiene en su palmarés como entrenador dos ligas nacionales en Ecuador y una Copa Sudamericana en 2002.

En 1998, Insúa llevó a Barcelona de Ecuador a la final de la Copa Libertadores donde se enfrentó a Vasco da Gama y no logró quedarse con el trofeo.

Cuatro años después, al frente de San Lorenzo se coronó campeón de la Copa Sudamericana al vencer en la final a Atlético Nacional.

Tite

Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, actualmente al frente de la selección de Brasil ha sido campeón de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana como entrenador.

En 2008 con Internacional se coronó campeón de la Copa Sudamericana al vencer a Estudiantes de la Plata.

La Libertadores llegó en 2012 al frente de Corinthians. En esa final ele quipo brasilero venció, nada más y nada menos, que, a Boca Junior, equipo dirigido por Julio César Falcioni

Cuca

El técnico brasilero de 54 años tiene entre los principales logros en su carrera haber sido subcampeón de la Copa Sudamericana 2009 con Fluminense y campeón de la Copa Libertadores 2013 con Atlético Mineiro.

Edgardo ‘El Patón’ Bauza

El técnico argentino de 56 años debutó como entrenador en 1998 con Rosario Central. En 2008 al frente de Liga de Quito se coronó campeón de la Copa Libertadores, título que repitió en el 2014 pero dirigiendo a San Lorenzo de Almagro.

En 2011 disputó la final de la Copa Sudamericana y quedó subcampeón con Universidad de Chile

Marcelo Gallardo

El técnico argentino de 41 años ha escrito su nombre en la historia de River Plate. Gallardo lelgó en junio de 2014 y en su primer semestre al frente del equipo de la banda cruzada ganó la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

Al año siguiente levantó el título de la Copa Libertadores y se convirtió en el único campeón de la Libertadores como futbolista y como entrenador en la historia del club y el séptimo en la historia de la competición.

Reinaldo Rueda

El técnico colombiano tiene en su palmarés el título de la Copa Libertadores 2016 al frente de Atlético Nacional. Ese mismo año una tragedia le truncó disputar la final de la Copa Sudamericana.

Con la victoria de Flamengo sobre Junior en el Metropolitano de Barranquilla, Reinaldo Rueda logra llegar a una nueva final de Copa Sudamericana, esta vez con el equipo brasilero.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp